Cómo construir una Marca basada en Principios

En Superbrand te acompañamos para que puedas construir una marca sólida basada en principios y valores.

El branding es el proceso de creación, desarrollo, y construcción de una Marca. La representación del ADN, el espíritu, el alma de una empresa y de como se expresa esta cuando está en contacto con el público al que nos queremos dirigir.

Para desarrollar una marca poderosa, es necesario establecer previamente una estrategia clara, orientada a conseguir los objetivos deseados.

La estrategia de marca es un plan a largo plazo para desarrollar una marca exitosa con el fin de alcanzar objetivos específicos.

Desde Superbrand, tu consultora de comunicación de marca en València, entendemos que una comunicación estratégica y coherente es vital para construir relaciones sólidas con tus clientes, generar conciencia y fortalecer la posición de tu empresa u organización en el mercado.

Estos son algunos de los elementos clave que conformar una estrategia de marca sólida:

  1. Propósito de Marca

  2. Visión. Misión

  3. Valores de Marca

  4. Posicionamiento de Marca

  5. Personalidad de Marca

  6. Identidad de Marca

  7. Esencia de Marca

Como diseñar una Identidad de Marca Reconocible, Propia y Auténtica, que te identifique.

La esencia de marca es el corazón y el alma de una marca. Es la promesa fundamental y la creencia central que impulsa todo lo que la marca hace, dice y representa.

Cada palabra tiene un significado exacto pero cada uno de nosotros, la entiende, la asocia y la visualiza de diferente manera. Cuando hablamos de términos intangibles, la situación se vuelve más compleja: lealtad, inocencia, dulzura, esencia... La esencia de las cosas equivale al espíritu de los seres humanos. Lo inalterable y permanente. En branding la esencia de una marca puede renovarse, evolucionar, perfeccionar…

La Identidad de Marca, es el conjunto de características, valores y creencias con las que una organización se auto identifica y se auto diferencia de las otras organizaciones. Es su historia, su ética, su filosofía de trabajo, sus valores, su cultura cotidiana, sus normas establecidas.

La identidad de marca es el conjunto de elementos distintivos que una empresa crea para proyectar una imagen específica. Es la manifestación visual, verbal y sensorial de la marca, lo que la hace única y reconocible.

Elementos que configuran una buena Identidad de Marca:

  1. Logotipo

  2. Colores

  3. Tipografía

  4. Imágenes y fotografía

  5. Diseño y gráficos

  6. Nombre de la Marca

  7. Eslogan o Claim

  8. Mensajes o titulares

  9. Tono de Marca.

¿Por qué es importante el diseño de una buena identidad de marca para tu empresa u organización?

  1. Aumenta el Reconocimiento

  2. Mejora la Diferenciación

  3. Genera Confianza

  4. Conexión Emocional

  5. Fomenta la Lealtad

La Comunicación de Marca, clave para impulsar y alcanzar los objetivos de tu empresa.

La comunicación de marca es la capacidad que una marca tiene para transmitir un mensaje de forma efectiva y persuasiva, abarcarcando una amplia gama de canales que deben trabajar en conjunto para crear una narrativa coherente y consistente

Desde Superbrand, tu consultora de comunicación de marca en València, entendemos que una comunicación estratégica y coherente es vital para construir relaciones sólidas con tus clientes, generar conciencia y mejorar
tu posición en el entorno.

Credibilidad: La comunicación debe ser honesta y auténtica para generar confianza.

Diferenciación: Los mensaies deben destacar lo que hace única a la marca frente a la competencia.

Adaptabilidad: La estrategia de comunicación debe ser flexible para adaptarse a los cambios del mercado v las preferencias del consumidor.

Articular un propósito de marca va más allá de crear una frase inspiracional. El propósito de marca traspasa los beneficios funcionales y alcanza los beneficios emocionales y sociales. Se trata de encontrar la expresión más profunda de la marca, su misma esencia y transportarla a su vínculo con la sociedad.

Cuando la semejanza de productos es cada vez menor, la diferencia se consigue a través del propósito de marca.

El Propósito de Marca para construir relaciones duraderas y conexiones emocionales.

Es extraordinaria la fuerza movilizadora de un buen propósito. Pero es también igual de desmoralizante encontrar un propósito que no sea auténtico. Toda organización crea un impacto positivo en la sociedad. Debemos investigar el motivo, y sobre todo compartirlo.

Sabemos bien que la gente escoge aquellas marcas con las que se siente identificado.

“Los clientes nunca sentirán nada por una empresa hasta que su gente no lo sienta primero”.

— Simon Sinek

Estos son algunos Elementos Clave para una Comunicación de Marca Efectiva.

Claridad del mensaje: Los mensajes deben ser fáciles de entender y recordar.

Consistencia: La comunicación debe ser coherente en todos los canales y puntos de contacto para reforzar la identidad de la marca.

Relevancia: Los mensajes deben resonar con las necesidades e
intereses de tus clientes.

Branding Actitudinal para definir una Personalidad de Marca, auténtica y confiable

La personalidad de marca se refiere al conjunto de características humanas que se atribuyen a una marca.

Es cómo la marca "habla", "se comporta" y se relaciona con su público. Al igual que las personas tienen rasgos de personalidad (como ser amigables, serias, aventureras o creativas), las marcas también pueden cultivar una personalidad distintiva para conectar con sus consumidores.

La personalidad de marca va más allá de los atributos funcionales de un producto o servicio; se centra en la impresión general y la sensación que evoca la marca. Una personalidad bien definida puede ayudar a: Diferenciar tu marca en el mercado. Conectar mejor y emocionalmente con tu público. Construir una conexión emocional fuerte basada en la lealtad. Humanizar tu marca para que sea más cercana y confiable.

Descubre la Esencia de tu Marca, los valores,
los principios, el propósito de tu organización.

El proceso de construcción, reconstrucción, restauración o remodelación de la esencia de una marca es tan complejo como el desarrollo del propio producto o servicio al que identifica.

Como seres humanos, nuestro nombre, nos denomina, nuestros rasgos y apariencia, nuestro packaging, nos hacen reconocibles a la vista. Nuestro carácter, personalidad, valores, conocimiento y otros intangibles nos identifican en profundidad. Nos hacen únicos, inconfundibles, en muchos casos inimitables.

Definir y comunicar de manera consistente una personalidad de marca clara y atractiva es fundamental para construir relaciones sólidas con los ciudadanos y lograr una comunicación más fluida, cercana y confiable a largo plazo.

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