Cómo construir una Marca basada en Principios
En Superbrand te acompañamos para que puedas construir una marca sólida basada en principios y valores.
El branding es el proceso de creación, desarrollo, y construcción de una Marca. La representación del ADN, el espíritu, el alma de una empresa y de como se expresa esta cuando está en contacto con el público al que nos queremos dirigir.
Para desarrollar una marca poderosa, es necesario establecer previamente una estrategia clara, orientada a conseguir los objetivos deseados.
La estrategia de marca es un plan a largo plazo para desarrollar una marca exitosa con el fin de alcanzar objetivos específicos.
Desde Superbrand, tu consultora de comunicación de marca en València, entendemos que una comunicación estratégica y coherente es vital para construir relaciones sólidas con tus clientes, generar conciencia y fortalecer la posición de tu empresa u organización en el mercado.
Estos son algunos de los elementos clave que conformar una estrategia de marca sólida:
Propósito de Marca
Visión. Misión
Valores de Marca
Posicionamiento de Marca
Personalidad de Marca
Identidad de Marca
Esencia de Marca
Como diseñar una Identidad de Marca Reconocible, Propia y Auténtica, que te identifique.
La esencia de marca es el corazón y el alma de una marca. Es la promesa fundamental y la creencia central que impulsa todo lo que la marca hace, dice y representa.
Cada palabra tiene un significado exacto pero cada uno de nosotros, la entiende, la asocia y la visualiza de diferente manera. Cuando hablamos de términos intangibles, la situación se vuelve más compleja: lealtad, inocencia, dulzura, esencia... La esencia de las cosas equivale al espíritu de los seres humanos. Lo inalterable y permanente. En branding la esencia de una marca puede renovarse, evolucionar, perfeccionar…
La Identidad de Marca, es el conjunto de características, valores y creencias con las que una organización se auto identifica y se auto diferencia de las otras organizaciones. Es su historia, su ética, su filosofía de trabajo, sus valores, su cultura cotidiana, sus normas establecidas.
La identidad de marca es el conjunto de elementos distintivos que una empresa crea para proyectar una imagen específica. Es la manifestación visual, verbal y sensorial de la marca, lo que la hace única y reconocible.
Elementos que configuran una buena Identidad de Marca:
Logotipo
Colores
Tipografía
Imágenes y fotografía
Diseño y gráficos
Nombre de la Marca
Eslogan o Claim
Mensajes o titulares
Tono de Marca.
¿Por qué es importante el diseño de una buena identidad de marca para tu empresa u organización?
Aumenta el Reconocimiento
Mejora la Diferenciación
Genera Confianza
Conexión Emocional
Fomenta la Lealtad